martes, 7 de abril de 2009

BUENAS PRACTICAS BANCARIAS



1.Otorgue servicios únicamente para transacciones legitimas y prudentes. Haga los descuentos al termino mas corto que permita el negocio del cliente e insista en el pago de toda obligación a su vencimiento, no importa que tenga o no, necesidad del dinero.

2. Trate a los clientes con liberalidad, teniendo presente que el banco progresa mientras prosperan sus clientes pero nunca permita que ellos impongan la política.

3. si esta en duda sobre el otorgamiento de un crédito de al banco el beneficio de la duda y decline la operación. Nunca haga un préstamo si tiene dudas sobre la conveniencia de hacerlo.

4. Nunca renueve un pagare u obligacion simplemente por que no sepa donde colocar el dinero con las mismas ventajas.De ninguna manera podrá colocar adecuadamente su linea de descuentos ni hacerla en todo momento segura.


5. si tiene motivos para desconfiar de la integridad de algún cliente, cierrele la cuenta. Nunca haga negocio con un pícaro bajo la impresión de que "puedes evitar que te engañe". El riesgo en estos casos es mayor que los beneficios.

6.Pague al personal salarios tales que les permita vivir confortable y respetablemente sin robar, y exijale la totalidad de sus servicios. Si un ejecutivo vive mas allá de sus ingresos, despídalo y aun cuando el exceso de sus gastos pueda ser justificado consistentemente con su integridad, prescinda siempre de él.

7. La extravagancia, aunque no es un crimen si induce generalmente al crimen. Una persona no puede ser un ejecutivo seguro de un banco si gasta mas de lo que gana.

8. El capital de un banco debe ser una realidad no una ficción, y debe ser de aquellos que tiene dineros para prestarle y no de los que lo toman en préstamo cada peso. Cada peso que el banco preste en exceso de su capital y "reservas" es un peso que se debe y sus administradores están por lo tanto en la mayor obligación hacia sus acreedores, así como sus accionistas, de mantener los descuentos constantemente bajo control.

9. Continué bajo la ruta de un negocio bancario honesto, limpio y legítimo. Nunca se deje tentar por grandes utilidades para hacer algo que no sea lo que propiamente puede hacerse bajo la Ley.

10. Las financiaciones vistosas no son actividades bancarias legítimas y los financistas esplendorosos en la banca son por lo general estafadores o pícaros.

1 comentario:

  1. Todos los bancos pueden ofrecer productos muy similares pero la diferencia es el servicio y es con lo que debemos competir.Cuando estemos tramitando un credito y veamos cosas inusuales otorguemos el beneficio de la duda porque no sabemos si esto tenga como consecuencia un lavado de activos que dia tras dia sacan nuevas modalidades, debemos estar alertas.

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